La Secretaria General de la Sección 15 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), Nora Elsa Gallegos Rodríguez, dio a conocer que iniciarán una mesa de diálogo con las autoridades del Instituto, con la finalidad de dar solución a los pendientes que mantienen con los empleados.
Y es que luego de que anunciaran que este martes llevarían a cabo un paro laboral a nivel nacional, se privilegió el diálogo y por ahora quedará suspendido.
“Queda suspendido toda vez que hemos logrado que las autoridades aperturaran una mesa de diálogo en la cual se determinará el resolutivo de nuestras peticiones”, expresó.
Mencionó que la suspensión de las acciones por parte del sindicato será temporal o definitiva, “dependerá de los acuerdos que se tomen, así como las resoluciones que brinden la certeza jurídica”.
Además, dijo, les darán de plazo hasta el 09 de septiembre del presente año para que cumplan con los acuerdos tomados.
Cabe recordar que en fechas recientes, Gallegos Rodríguez denunció que el ISSSTE no les había entregado la prestación correspondiente al pago de útiles escolares a los empleados de la Institución.
Sin embargo, se espera que en la mesa de diálogo se llegue a una solución.