El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó la decisión del Gobierno Federal de regresar a clases el próximo 30 de agosto.
En sus redes sociales, el padre explicó que el Covid-19 afecta a jóvenes menores de 18 años y pone en riesgo la vida de muchos niños, por lo que es necesario cuestionarse si de debe o no regresar a las escuelas.
También lamentó que a pesar de las circunstancias que se viven por la pandemia, el propio Gobierno pretenda que los padres de familia firmen una carta responsiva implementada por la Secretaría de Educación Publica (SEP), pues consideró que con dicho documento se pretende liberar de toda responsabilidad al gobierno “si sus hijos se mueren”.
“El COVID-19 afecta a jóvenes menores de 18 años y pone en riesgo la vida de muchos niños ¿Se debe o no regresar a clases? ¿para qué entonces una carta para liberar de toda responsabilidad al gobierno si sus hijos se contagian y mueren?".
“No todo lo que diga el rey es ley”, enfatizó.
Hay que recordar que desde hace unos días, el Gobierno Federal y Estatal han informado sobre un inminente retorno a las aulas con el arranque del ciclo escolar 2021-2022.
En diferentes ocasiones, las autoridades han mencionado que el continuar postergando el retorno a las escuelas podría perjudicar la formación de los menores, sin embargo será una responsabilidad que deba asumir cada familia.