En las próximas 24 horas persistirá el calor al mediodía y primeras horas de la tarde en gran parte de la entidad, sin embargo, la probabilidad mayor de lluvias y tormentas aisladas de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte se concentrará principalmente en regiones montañosas.
El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta.
En regiones montañosas del centro, se esperan condiciones de despejado a medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) aisladas por la tarde-noche.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa principalmente entre Orizaba-Zongolica.
Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en el valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-30°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).
Se recomienda acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como también seguir con las precauciones ante probables chubascos localmente fuertes que pueden ocasionar derrumbes, deslaves y deslizamientos, anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y mantener vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.