El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero, afirmó que de enero a julio se han realizado alrededor de 25 clausuras de comercios, principalmente dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, por no cumplir con las medidas sanitarias.
El funcionario municipal declaró que estos espacios, incluso no respetaron los aforos y horarios permitidos de acuerdo a lo establecido dentro del semáforo epidemiológico.
Explicó que cuando se procede a una clausura, los dueños tienen derecho a realizar el pago de su multa, comprometerse a no reincidir y volver a abrir; además de que son sometidos a una supervisión constante.
“Estamos acatando unos aforos mínimos del 30 por ciento como lo establece Gobierno del Estado y mantenemos los horarios de consumo de bebidas alcohólicas, son las actividades que estamos como Comercio implementando por instrucciones de la gaceta municipal vamos a revisar los aforos”, dijo.
Expuso que han solicitado a los inspectores que intervengan si ven un aforo superior al 25 o 30 por ciento, para que los comercios se ajusten a ello.
“Si superan aforos, tendrán que desalojar parte de lo que se está superando, es lo que se está haciendo, regulando y cuidar los aforos y reforzar las medidas de uso de cubrebocas, filtros al interior de cada establecimiento e invitar a la ciudadanía a que nos apoye con estos cumplimientos”.