En Veracruz, 40 municipios se encuentran anormalmente secos, debido a que en las últimas semanas se ha registrado un déficit de lluvias, así lo informó la jefa de hidrometeorología de la Conagua, Jessica Luna.
En conferencia de prensa, detalló que aunque no se han registrado demarcaciones con sequía, la cantidad de ciudades anormalmente secas ha aumentado.
“Debido a que en algunas zonas se ha tenido déficit de lluvias, incrementaron los municipios anormalmente secos, anteriormente se tenían 38 y con corte al 31 de julio se tienen 40”.
Explicó que 13 municipios de ubican en la Cuenta del Pánuco, 4 en la Cuenca de Tuxpan, 20 en la Cuenca de Coatzacoalcos y 3 en la Cuenca del Papaloapan.
Reconoció que aunque se han registrado lluvias en la zona sur, no han sido suficientes para igualar las lluvias medidas que se presentan en las cuencas, por lo que la mayor cantidad de municipios anormalmente secos se ubican ahí.
Consideró que podrían incrementar las cifras, ya que para la segunda quincena de agosto se estima que continuará el déficit de lluvias.