La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, aseguró que el ataque que se registró el día de ayer en las instalaciones de la dependencia ubicada en la zona de Ixtaczoquitlán, Tezonapa y Fortín, son muestra del trabajo que realiza la dependencia.
Mediante un vídeo publicado en redes sociales, la fiscal declaró que por estos hechos hay cinco personas detenidas, quienes están bajo investigación.
"Enfocaremos todos nuestros esfuerzos institucionales para dar con los responsables de estos cobardes actos y llevarlos ante la justicia, es imperativo dejar claro que estos ataques nos indican que la coordinación para la construcción de la paz estamos dando resultados para combatir frontalmente a la delincuencia".
Detalló que el ataque se derivó, durante el cumplimiento de órdenes de aprehensión a cargo de un grupo de Policía Ministerial, donde se detectó una casa de seguridad en la que se encontraban, aproximadamente, 10 integrantes de un grupo delictivo.
"Esto derivó en un enfrentamiento con armas de fuego en el que fueron abatidos dos presuntos delincuentes que se encontraban armados y portando chalecos tácticos, y un elemento ministerial resultó herido, quien se encuentra estable".
Agregado a ello, expuso que a 300 metros del lugar se ubicó una segunda casa de seguridad en la que fueron localizados un hombre y una mujer sin vida, privados de su libertad días antes, ahí elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron de 5 integrantes de la delincuencia.
Hernández Giadáns confirmó que fueron atacadas las instalaciones y vehículos de la Fiscalía General en Fortín y Tezonapa, donde gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad estatales y federales no resultaron lesionados civiles ni servidores públicos.