Vendedores ambulantes de la CROC, FATEV, CTM, VIVE, que pertenecen a la coalición "Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), se reunieron en la esquina de las calles de Revolución y Manlio Fabio Altamirano para realizar una marcha y manifestación en el Palacio Municipal de Xalapa.
Los comerciantes se dicen inconformes con la actitud del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ya que ha hecho varias declaraciones a diferentes medios de comunicación donde comenta que no quiere gente vendiendo en las calles ni en los diferentes tianguis de la ciudad.
“Nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar”, así lo manifestó Cruz Sabino Meza Gómez.
“Nosotros queremos pagarle al municipio con tal que nos den permiso de trabajar, no estorbamos, y aquí en Xalapa no hay otra forma más que el comercio informal, es una ciudad que siempre ha sido de comercio”.
También, exigieron que no meta tanta represión, como sucedió con la administración municipal anterior de Américo Zúñiga Martínez, “en total somos más de 5 mil vendedores ambulantes de esta Coalición que queremos trabajar”.