En el municipio de Totutla, se requiere incrementar el número de elementos de la policía municipal para proteger a la población de los hechos de inseguridad, reveló la presidenta electa, Nora Acosta Gamboa.
Aunque aseguró que el municipio actualmente no tiene problemas en la materia, se requiere de al menos 25 elementos capacitados y certificados para proteger a toda la población, pues hoy en día, el municipio tiene entre 14 y 15 policías.
“Nosotros queremos construir y tener una policía atenta, preparada, que le dé a los ciudadanos la seguridad que necesitamos (…) yo creo que por lo menos se requieren 25 elementos”.
Asimismo, Acosta Gamboa afirmó que serán las instancias encargadas de revisar el uso de recursos públicos quienes hagan las auditorías a la gestión Mayra Paredes Morales, como es el Órgano de Fiscalización Superior.
Lo anterior, tras ser cuestionada sobre presuntas irregulares que marcan un desvío de recursos en el municipio dentro de la Cuenta Pública 2019.
“Son las instancias encargadas de observar, si hay un desvío se tendrá atender y denunciar, los órganos fiscalizadores, pero no se ocultará nada”.