En las próximas 24 horas seguirá ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde en gran parte del Estado.
Sin embargo, se mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas, registrándose por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en costa, las más importantes se concentrarán principalmente en regiones montañosas y zona sur.
El viento dominante en la costa se prevé del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, estás últimas especialmente en la costa norte.
En regiones montañosas del centro, se esperan condiciones de parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) aisladas por la tarde-noche.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximas de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas.
Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en el valle de Perote.
Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).
Es importante, tener en cuenta las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, continuar con las precauciones ante probables derrumbes, deslaves y deslizamientos, anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y mantener vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.