Integrantes de la organización Pueblos Unidos por Veracruz, se manifestaron para denunciar la invasión de un predio ubicado en la avenida México, a la altura de la colonia Del Moral de esta ciudad capital, así como el fraude cometido por una persona que dice ser dueña.
En entrevista, el presidente de la organización, Juan Piedra Moctezuma, denunció que Bertha Hernández, se está haciendo pasar como propietaria del predio y lo está vendiendo por metro cuadrado, sin embargo, dicha información es falsa, toda vez que la zona pertenece a Gobierno del Estado.
“Está vendiendo los terrenos por metro a 280 pesos y dice ella tener una escritura y un documento totalmente falso porque esa área fue invadida (…) Esa señora está haciendo pasar a un notario público que ya no existe, que fue corrido y suspendido y que está en Banderilla, y está haciendo creer que les va a dar escrituras a un precio”, expresó
Denunció que la señora Bertha Hernández afirma ser militante de Morena y con ese aval ha logrado cobrar hasta 220 mil por terreno. En caso de no pagar, las familias han sido sacadas del predio.
Dijo que son más de 2 mil personas quienes llegaron a habitar la zona desde hace más de 3 años, pero ahora los quieren sacar si no pagan el recurso.
Aunque le han pedido documentos que avalen que es la verdadera dueña, no los hay.
“Ya revisé los papeles, son chuecos, todos son hechos por ellos y por computadora porque ahí no dice que ella es propietaria y que vende el terreno, solo les está dando atole con el dedo haciéndoles firmar esos papeles”, explicó.
Mencionó que ya han tenido conflictos entre los supuestos dueños y los habitantes de la zona, quienes con machete en mano han defendido sus viviendas.
Por ello, acudieron esta mañana a buscar al alcalde electo, Ricardo Ahued, para exponerle la situación y que pueda apoyarlos.