Tras el anuncio del fallecimiento del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, diversos representantes de la política han manifestado sus condolencias.
Con una fotografía junto al padre, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, señaló: "En verdad es muy triste conocer la noticia de la partida de nuestro muy querido Monseñor @HipolitoReyesL que Dios lo reciba en su santa gloria. Ya está con Él".
Por su parte, José Yunes Zorrilla, expresó: "Lamento el terrible deceso de quien por muchos años fuera referente social y espiritual en Veracruz. Monseñor Hipólito Reyes Larios deja un legado de bien que debemos honrar. Mi pésame y solidaridad con su familia y toda la comunidad católica".
Otro que se ha sumando a la condolencia el senador de la República, Héctor Yunes Landa, quien expresó: "Estoy profundamente consternado por la partida de mi queridísimo amigo Mons. Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa; hoy acompaña a su padre espiritual Mons. Sergio Obeso. A su sra madre, a su amada familia y a toda la grey católica, mi solidaridad por esta terrible pérdida".
Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno de Veracruz se ha pronunciado al respecto.
De manera preliminar se sabe que el Arzobispo habría fallecido de una hemorragia interna, la mañana de este domingo 8 de agosto.
Desde que fue anunciando su deceso por parte del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, las campanas de la Catedral de Xalapa no han dejado de sonar en señal de luto.