Durante el fin de semana persistirá el ambiente cálido en la entidad, sin embargo, no se descartan las lluvias, chubascos o actividad eléctrica en algunos puntos de Veracruz, así lo informó el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.
En conferencia de prensa, mencionaron que las condiciones climatológicas permanecerán muy similares a las que se han registrado en los últimos días.
“En términos generales estamos previendo poco cambio, se va a mantener un ambiente caluroso con temperaturas máximas que estamos pronosticando de la siguiente manera: para la zona norte del estado de 33 a 36 grados Celsius y temperaturas mínimas entre los 22 y 25; para la región montañosa central, Xalapa, Orizaba y alrededores, de 26 a 28 máximas y mínimas entre 14 a 18 grados, podría ser un poco más fresco hacia las zonas más elevadas. En la zona costera de 32 a 34 y mínimas de 22 a 24; y en la zona sus con temperaturas máximas de 32 a 34 y mínimas de 23 a 25 grados”, expresó el meteorólogo, Emmanuel Gómez.
En cuento a las condiciones para precipitaciones, dijo que seguirán de manera similar que en días anteriores.
En la zona de llanura y costa la probabilidad de lluvias continuará siendo baja sin descartar algunas lluvias y chubascos de manera dispersa durante las noches, madrugadas o hacia las primeras horas de la mañana.
Sin embargo, hacia las regiones de montaña y la porción sur del estado y en algunos sectores del extremo norte, se pueden presentar algunas lluvias, chubascos y actividad de tormenta, que en términos generales los acumulados en 24 horas podrían estar oscilando entre los 5 a 15 mm y quizá algunos locales de los 30 a 40 mm.
Por ello, consideró importante mantenerse pendientes de los pronósticos de la dependencia.