Familiares de July Raquel N, detenida en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, se manifestaron este jueves a las afueras del reclusorio para exigir su liberación. Este día se celebrará la audiencia intermedia en la sala de juicios orales.
La joven fue recluida el pasado 6 de noviembre del 2020 en la Ciudad de México, acusada de participar en el asesinato de la Rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez.
Los familiares de la acusada, denunciaron que July ha sido víctima del sistema de justicia, pues además de ser detenida sufrió tortura sexual por parte de elementos ministeriales al momento de ser trasladada hacia Veracruz.
Recordaron que la policía ministerial de Veracruz, vinculó a July N con el asesinato de la rectora de la universidad, porque el carro Uber en que el huyeron los delincuentes el día de los hechos, fue el vehículo que ella manejaba en los primeros meses del año, y al cual había renunciado en mayo del 2021.
“Que se haga justicia para mi hija porque está injustamente acusada de un delito que no cometió, tenemos las pruebas, el defensor ya las aportará y lo único que queremos es que se haga justicia. No le leyeron sus derechos, al bajarla del auto que conducía; la bajaron a punta de goles frente a su esposo e hijos, cuando llegamos a la Fiscalía de Azcapotzalco no me dieron la oportunidad de saber qué estaba pasando con ella; no me quisieron dar una explicación los ministeriales”, declaró el padre de familia.
Con pancartas donde se leen las leyendas "Pedimos por su pronta libertad" y "Te queremos de regreso en la casa July", las familiares de July acudieron al penal acompañados por integrantes del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez, quienes dan seguimiento al caso.