Algunos padres de familia consideran que aún no es momento para que sus hijos regresen a las aulas para tomar las clases de manera presencial.
Y es que afirman, primero se le debe dar mantenimiento a los planteles educativos antes de pensar en reabrir las aulas, por lo que coincidieron que aún no llevarán a sus hijos a la escuela.
“Primero siempre va a estar la salud delante de todo entonces ahorita yo siento que no presta seguridad”, expresó un padre de familia.
“Yo siento que por el momento no, mejor que pase más la pandemia, que estemos seguros, y que ya es seguro que vayan a la escuela y entonces ya”, afirmó otra madre de familia.
Mediante un sondeo realizado en las calles de la ciudad, los ciudadanos coincidieron que primero se deben realizar campañas de desinfección y limpieza de escuelas. También se requieren kits con material sanitario.
También se debe cuidar que quienes asistan a los planteles cuenten con su vacuna contra el COVID-19 para evitar que pongan a los demás en riesgo.
“Yo siento que no sería conveniente ya que muchas de las escuelas no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas y el retraso ya viene dando desde años atrás”, indicó una madre de familia.
“No creo (llevar a mi hijo a la escuela), primero hay que darle mantenimiento a las escuelas, eso es lo principal, está muy difícil para que regresen, no se puede regresar aún es un peligro para los niños aún”, indicó una madre de familia.
Cabe recordar que en fechas recientes, tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador Cuitláhuac García, coincidieron en que “llueva, truene o relampaguee” el próximo 30 de agosto se volverá a clases presenciales en la entidad.