El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que hay una persona detenida y que podría estar relacionada presuntamente con el atentado en contra del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández “Gallo Bolo” ocurrido el pasado viernes por la noche en esta capital
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta dos líneas de investigación, una de ellas está más fortalecida que la otra.
"De las dos líneas que se siguen se fortalece una de ellas, la otra se deja abierta porque hay que hacerlo así, la fiscal pretende mantener las dos líneas. La del sistema político es la que no se fortalece".
Insistió en que la FGE tiene información muy importante sobre el caso derivado de los informes que entregó la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se dará con los responsables
“Sí hubo resultados, se tiene información muy importante que se le dio a la Fiscalía, ahorita ya entra el proceso para judicializar lo que la fiscalía logre investigar sobre los responsables, pero habrá resultados en breve", añadió.
Lo que sí confirmó fue la detención de una persona, misma que se encuentra en proceso y se resguarda la presunción de inocencia.
"Sí hubo un detenido pero está sujeto al proceso de presunción ya que corresponde a la Fiscalía informar, yo no puedo decir si descarto o no su participación porque corresponde a la Fiscalía y qué presuntos delitos le corresponden a la persona que se detuvo", informó.
En ese sentido y cuestionado sobre el estado de salud del funcionario, García Jiménez, declaró que la información se mantendrá en reserva, "No puedo yo hablar sobre el particular".