A partir de este viernes 30 de julio y hasta el 1 de agosto del 2021, se establece mediante decreto la aplicación de la llamada “Ley Seca” en Veracruz, con motivo de la Consulta Popular que se realizará este fin de semana.
Por mandato del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, este día el decreto fue publicado en el Gaceta Oficial del Estado.
En el documento se exhorta a limitar la venta de estas bebidas embriagantes y se ordenó el cierre temporal de establecimientos con venta de bebidas alcoholicas a partir del 30 de julio.
“Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas, con motivo de la Consulta Popular”.
También se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, a coadyuvar con las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, den seguimiento y cumplimiento al presente Decreto.
"Se exhorta a las presidentas y presidentes municipales del Territorio del Estado de Veracruz a vigilar el cumplimiento de lo establecido en este decreto", se precisa.