Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) aprovecharon la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, para exigir ser reincorporados a sus áreas de trabajo.
Se trata de más de 60 trabajadores quienes acusaron que el pasado mes de mayo fueron despedidos de manera injustificada y sin liquidación a petición del actual director del CECyTE, Javier Baizabal Cordero.
Desde temprana hora, los inconformes se plantaron en las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Xalapa, donde este día el Ejecutivo Federal, realizó un recorrido como parte de su gira de trabajo.
Los inconformes exigieron investigar el actuar del funcionario de la administración Estatal; además pidieron su pronta destitución por el agravio cometido hacia los empleados, quienes en algunos casos llevaban hasta 19 años laborando para el colegio.
"Nos corrió solo con la excusa de que ya no formamos parte de su equipo. Fuimos 60 los despedidos desde mayo del año pasado a la fecha".
Los inconformes llegaron provenientes de los municipios de Ixtaczoquitlán, Xalapa, Vega de la Torre, Atzalan; entre otros.
Recordó que varios de los extrabajadores, se desempeñaban en área de docencia, administrativas y puestos de dirección.