Entre exigencias para localizar a personas desaparecidas, denuncias por despidos injustificados y despojo de tierras, fue recibido en Xalapa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este día visitó las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional.
A pesar de que se pretendió que la protestas fueran detenidas por vallas humanas integradas por los Servidores de la Nación, esto no impidió que la gente se amontonara hacia las camionetas que custodiaban al Presidente, buscando llegar al él.
Decenas de hojas con peticiones atravesaban la ventana de la camioneta donde se encontraba el Ejecutivo Federal; con el afán de lograr su atención.
"Sr. presidente llevo 40 años pidiendo justicia por el despojo de mi tierra", "Queremos respuestas", "No a los despidos injustificados el Veracruz"; entre otras, eran algunas de las pancartas y consignas que fueron plasmadas en cartulinas por los inconformes.
También al sitio llegó un grupo de personas quienes se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto, recientemente aprobada por el Congreso del Estado. "No al aborto Legal, si a la Vida".
El evento del titular del Ejecutivo Federal, que tardó poco más de una hora, no impidió que los ciudadanos aguardaran en el sitio en su intento se lograr una respuesta a su demanda.
Hay que recordar que este domingo Andrés Manuel López Obrador, inauguró las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional que se ubicarán en la colonia Emiliano Zapata.