Debido a que fue despedido luego de no haber acudido a laborar por tener COVID-19, el ahora ex trabajador del ISSSTE, Francisco Espinoza Ramírez, se manifestó a las afueras de Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa que este día será visitado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Desde hace cinco meses, Espinoza Ramírez ha solicitado la reinstalación a su área de trabajo del cual asegura fue despedido de manera injustificada.
Hay que recordar que el pasado mes de marzo, Francisco Espinoza dio positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que tuvo que aislarse en casa y dejar de laborar, pese a ello, fue cesado de su trabajo como chofer del área de Recursos Humanos de la Institución, al parecer de manera injustificada.
Y es que explicó, que el área de Recursos Humanos le levantó un acta administrativa por entregar un justificante que el dio el ISSSTE, de manera extemporánea.
"Lo único que quiero es mi reinstalación, no quiero dejar mal a nadie .(...) Yo vengo solo, no vengo con nadie".
Ahí insistió que tras ser despedido, vive una situación económica complicada ya que desde marzo no percibe su salario y la enfermedad lo dejó muy gastado.
"A lo mejor hoy no me atiende pero que se escuche porque hay muchos compañeros que están en la misma situación".