Al grito de ¡Justicia!, Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en evento presidencial para exigir la entrega de los ahorros de la subcuenta de Cesantía y Vejez administrados por las Afores y que se encuentran en cuentas individuales a nombre de cada uno de los jubilados y pensionados.
Desde temprana hora los inconformes se plantaron en el acceso al Cuartel de la Guardia Nacional, que este día visitará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como parte de la gira presidencial que realiza en el Estado.
La señora, Elizabeth del Rosel, recordó que el recurso les fue suspendido desde el 2015, y entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, sin razón aparente, a pesar de que era parte de sus ahorros.
A nivel nacional, dijo, hay más de 90 mil afectados de los cuales más 3 mil 500 pertenecen al estado de Veracruz.
"Queremos audiencia con el Presidente para que nos pueda escuchar y entienda que ese recurso es nuestro y son parte de nuestros ahorros de toda la vida. Llevamos 13 años pidiendo cita y nadie nos da respuesta".
Declaró que incluso ellos continúan pagando ese recurso mediante un descuento aplicable a su salario.
"No queremos doble pensión, sólo pedimos nuestros ahorros que continúan siendo descontados vía nómina al personal en activo. Son cuenta que tienen nombre y apellido".