El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que existen avances importantes en la investigación sobre el atentado que sufrió el Subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas, “Gallo Bolo”, la noche de este viernes.
En conferencia de prensa, informó que desde el momento del hecho se implementó un operativo para dar con los responsables del ataque.
Sin embargo, dijo que será la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, quien el próximo lunes, revelará algunos datos importantes de la investigación.
“En la mesa del día lunes nos estaremos reuniendo para saber cuántas líneas de investigación se tienen, lo que sí es que del operativo de ayer y de las acciones que implementó la Fiscalía en las horas subsecuentes, se obtuvieron resultados importantes”, expresó.
Precisó que se dará con los responsables del ataque al funcionario como se ha hecho ya en otros casos, aunque reconoció que podría tomar algunos días ya que los peritos y fiscales continúan recabando e investigando información.
Respecto al estado de salud del subprocurador, lamentó que aún se encuentra grave y criticó que algunos medios de comunicación hayan difundido su “muerte”.
“Está grave, lamento mucho que se haya difundido que falleció, entiendo que fue al calor de la noticia, al momento pues, es entendible, no voy a criticar tampoco pero lamentable, yo les pediría que cuiden mucho sus formas de comunicar para que no lastimen a la familia”, dijo.
Finalmente, mencionó que existe una buena coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, por lo que comentó que no habrá impunidad.