Siguen al alza los intentos de extorsión vía redes sociales. Ahora, le tocó padecerlo al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.
En entrevista, explicó que esta mañana detectó que su cuenta de WhatsApp fue desactivada de su teléfono celular, por lo que al tener sospechas de que habría sido clonada, notificó a sus familiares y amigos de dicha situación.
“Le avisé a amigos y familiares por si alguien hacía mal uso de mi cuenta lo cual sucedió de inmediato ya que le hablaron a mucha gente que conozco y les pidieron dinero”, denunció.
Reconoció que se trata de una nueva manera de sacar dinero a la población, por lo que es importante que las personas refuercen las medidas de seguridad de sus cuentas y eviten transferir dinero a conocidos o amigos, a menos de que estén seguros, mediante llamada o de manera física, que quien solicita el recurso sí es la persona en cuestión.
“Quiero hacer un alertamiento a toda la población de que tengan mucho cuidado porque esto va a seguir pasando, ya es un nuevo modo de operar, ya se están sofisticando”, dijo.
En su caso, mencionó que procedió a bloquear su cuenta de WhatsApp y acudirá con la policía cibernética para actuar contra los extorsionadores.