La activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, Jazz Bustamante, informó que tuvo que abandonar Veracruz luego de que presuntamente fuera amenazada por integrantes del crimen organizado.
Fue mediante sus redes sociales que reveló que la tarde del sábado 17 de Julio, fue interceptada por cinco personas del crimen organizado y una de ellas se acercó para darle detalles de lo que debía hacer.
“Me dio 24 horas para abandonar mi negocio y casa, mencionó que sabían todo sobre mi y que era activista, me enseñaron fotografías de la ubicación de algunos de mis familiares, me prohibieron mencionar lo ocurrido, antes de irse pusieron una pistola cerca de mi cuello y me dijeron eran órdenes del jefe y que solo obedecían”, expresó.
Dijo tener muchos sentimientos encontrados entre ellos rabia, tristeza y frustración, ya que tuvo que dejar a su familia, hogar y negocio para preservar su vida.
Detalló que se trata del tercer altercado que sufre desde que decidió defender los derechos humanos.
“Sabía que era cuestión de tiempo para que esto ocurriera ya que cada vez la violencia está más generalizada en mi país, Creí estar preparada pero el dolor es inmenso, los rostros de mi mamá y papá no puedo superarlos, el inmenso amor de mis hermanas, hermanos y amigos me ayudaran a salir de esta, seguiré siendo una soñadora rebelde que cree en la justicia social, en el amor, en la empatía. Pronto estaré comiendo un volován mientras camino por el malecón y llego con un refresco y queso para cenar con mi familia, podrán quitarme donde vivir, y mi negocio pero no mis sueños, jamás podrán quitarme el inmenso amor de los míos, les amo”, concluyó.