La coordinadora de la Línea Violeta del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Alina Dolores García González, reveló que de enero a la fecha han recibido 25 llamadas donde se requiere de información sobre cómo ayudar a alguna amiga o familiar que es víctima de violencia.
La funcionaria municipal, explicó que en su mayoría las peticiones de apoyo son de hombres.
“Hablan de alguna manera para saber, un protocolo a seguir, en este caso y nosotras les decimos que lo ideal es que nos hablen ellas para saber qué es lo que está sucediendo, pero a lo mejor en ese momento, ellas no quieren que alguien sepa”, dijo.
Por ello explicó que las llamadas de varones a la Línea son para tener ese primer acercamiento ya sea con la Línea, con el Instituto o bien ellos saber que pueden acompañarlas a la Fiscalía y ahí denunciar.
Precisó que para pedir apoyo por situaciones de violencia han atendido apenas tres casos, pero no se trata de violencia de género, sino problemas entre vecinos.
“O por ejemplo que no se ponen de acuerdo para los alimentos, pero de este ha sido solo un caso, entonces se les dice que pueden ir al Centro Estatal de Justicia Alternativa, generar ahí su convenio y mientras las dos partes estén de acuerdo, firman ese convenio y entonces ya se genera un acuerdo que si no se respeta entonces se puede ir ya a la denuncia”.