Vecinos de la colonia Lomas de Casa Blanca, denunciaron que la tarde de este miércoles, la Iglesia de San José ubicada en la zona fue víctima de la delincuencia.
Y es que personas desconocidas rompieron la chapa del portón y sustrajeron miles de pesos en equipo de sonido y artículos religiosos.
Explicaron que se percataron del robo cuando acudieron a pintar el templo, al tiempo que lamentaron que la seguridad no ha sido atendida debidamente por las autoridades pese a que son varias las denuncias que han realizado.
"Veníamos a pintar la capilla y nos dimos cuenta que el portón había sido forzado, se metieron por la parte trasera de la capilla, quitaron totalmente la chapa y sustrajeron dos consolas que se acababa de adquirir", explicó una vecina.
Mencionaron que no quisieron averiguar si los ladrones se llevaron más cosas para no alterar la evidencia. Por ello, solo documentaron el robo y posteriormente fueron a presentar su denuncia formal.
Pese a ello, criticaron que solo dos elementos de la policía motorizada llegaron a ver el reporte, aunque solo tomaron fotos y se retiraron sin preguntar nada a los vecinos.
"Ahorita ya se procedió a presentar la denuncia con las autoridades correspondientes, fue el personal del patronato, la verdad estamos muy indignados por que son cosas que se adquieren con mucho esfuerzo y a esta gente la verdad le gusta agarrar lo que no es suyo", reiteró la entrevistada.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, "no podemos seguir viviendo con la sosobra en esta colonia", aseveró.
De lo contrario sentenciaron, se verán en la necesidad de tomar medidas más drásticas y hacer justicia por su cuenta ante la falta de seguridad en la colonia, "que podemos hacer si no tenemos la presencia de la policía, llegan, hacen presencia y luego luego se van", concluyó.