El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció a favor de que el próximo regreso a clases presenciales inicie en el mes de agosto con el arranque del ciclo escolar, tal como lo dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que es la Dederación y la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes dictaminan y lanza el inicio de clases y las modalidades a usar.
“Todos los estados iniciamos el ciclo escolar tal como lo marca, las condiciones corresponde a la Federación. Estamos de acuerdo, pedagógicamente no se puede prescindir en la formación de la niñez de la interacción entre docente y alumnado”.
Declaró que si bien hay una emergencia por el virus del Covid-19, en algún momento los padres de familia tendrán que llevar a sus hijos a las aulas, pues no se debe pretender formar a alguien ante un monitor, dejando de lado la riqueza de la experiencia de interacción.
“¿Qué tipo de joven, niño o niña vas a formar? individualista, aislado, no aspiramos a eso, es un error, por eso yo dudo que haya un maestro que diga no a la clase presencial, dudo que un líder sindical lo diga, quizá no está dando clases frente a grupo”.