En las próximas 24 horas se espera se mantengan las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en la entidad, aumentando y registrándose las más importantes del centro al sur, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Mediante un boletín, explicaron que los valores de la temperatura máxima con poco cambio. El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
En regiones montañosas del centro, se esperan condiciones de nublados a medio nublado, con lluvias y posibles tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) aisladas eventuales.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas aisladas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en el valle de Perote.
Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 23-27°C/13-16°C (Menores en el valle de Perote).
Se recomienda continuar con las precauciones por la probabilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos, posibles anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y continuar con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida, esto ante eventos localmente fuertes.