El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la entidad atraviesa por la tercera ola de contagios por el virus de Sars-CoV-2 (COVID-19).
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que hasta la fecha existe una ocupación hospitalaria del 39 por ciento, pero este fin de semana se incrementará el número de camas si así se requiere.
Explicó que el crecimiento de contagios sigue, pues aunque del 1 al 5 de julio se había llegado a una “meseta”, los casos se volvieron a dispar, por lo que exhortó a la población a seguir de manera estricta las medidas sanitarias, para evitar contagios y acudir a vacunarse a su módulo correspondiente.
“Ya se considera la tercera ola, el 1 del año pasado, el 2 a principios de este año y los números nos empiezan a marcar la tercera ola”.
Insistió en que en esta tercera ola se debe seguir cuidando la salud, evitar lugares donde existe aglomeración de personas, se busquen lugares de esparcimiento abiertos y libros donde se puede guardar la sana distancia y se siga acudiendo a la vacunación.
Sobre ello, García Jiménez recordó que su gobierno ha intensificado el plan de vacunación y este jueves se iniciará con la inmunización de personas de 30 a 39 años en la ciudad de Veracruz y Xalapa, municipios que se mantienen en riesgo máximo.