Viveristas del parque Doña Falla, se manifestaron para exigir a las autoridades la destitución del Jefe de la Oficina de Hortalizas de la Sedarpa, Silvestre López Paniagua, a quien acusan de llevar una mala administración del parque.
En entrevista, la representante de los viveristas, Lourdes Ramírez López, aseveró que desde abril denunciaron que fueron víctimas de hostigamiento por parte del funcionario, quien además recurre a la renta de espacios para supuestamente obtener recursos que se usan en el mantenimiento del parque.
“Es hostigamiento hacia nosotros porque cada vez que no se accede a lo él pide nos amenaza diciéndonos que no nos van a seguir dando el comodato. Vende los espacios a los artesanos a quienes les dice que el dinero es para mantenimiento del parque, pero eso es mentira porque desde que el parque Doña Falla son los viveristas quienes con sus cuotas son los que dan mantenimiento a todo el espacio”, dijo.
Criticó que luego de hacer público el tema, a algunos viveristas ya se les ha impedido el ingreso al parque, situación que consideran injusta.
“Los vigilantes son del IPAX y les pide que no nos permita la entrada, en toda la semana no pudimos entrar a dejar las plantas, es cierto que hay un horario, el horario al público es de 9:00 a 18:00 horas, pero como viveristas tenemos la autorización de ingresar una hora antes o una hora después porque traemos las plantas”, expresó.
Hasta el momento, dijo, son 34 los viveristas afectados, por lo que ya solicitaron el apoyo del nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, para solucionar la situación.