El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, confirmó que los tianguis de la ciudad no van a cerrar pese al incremento de contagios en la ciudad, pero tendrán que reforzar sus protocolos sanitarios.
“No se van a cerrar los tianguis, por el momento no está contemplado, la intención es que sigan trabajando pero que ellos también pongan de su parte, también se les está convocando a ellos para que podamos platicar y que lo hagan, ya lo hicieron en algún momento, se restringieron y sabemos que lo podemos hacer”, abundó.
Sobre ello, explicó que se revisará que los vendedores refuercen las medidas sanitarias en los tianguis, con gel antibacterial y termómetros para medir la temperatura, así como con el uso obligatorio de cubrebocas.
Explicó que toda la población se debe sumar a estas acciones para reducir los contagios por Covid-19, por lo que pondrán especial atención en el caso del transporte público, puesto que han recibido observaciones sobre la falta de cumplimiento de algunas medidas.
“Nos hacían también una observación con lo que tiene que ver con transporte público y entonces todos tenemos que poner de nuestra parte en este momento para poder restringir la movilidad y restringir los aforos que es lo que está lastimando mucho y hacer que crezca esta pandemia”, resaltó.