No se limitará la movilidad en Xalapa y Veracruz a pesar de estar en rojo por incremento de casos Covid
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, admitió que aunque la oleada de contagios por el virus del Covid-19, van en aumento en el Estado, en esta ocasión la tasa de mortalidad y la ocupación hospitalaria va a la baja.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, negó que en los municipios de Xalapa y Veracruz, que actualmente están en color rojo, se vaya a limitar la movilidad debido a que a nivel estatal la colorimetría es amarilla.
"El semáforo estatal impide cerrar actividades económicas, esto corresponde a la valoración real que hay en los espacios hospitalarios y la tasa de fallecimientos que está a la baja, entonces hay que saber mediar", declaró.
Sobre ello, aseveró que incluso en el Estado hay nueve hospitales que fueron reconvertidos a Centros de Atención Covid, y se conformaron los CAMES 19 que actualmente se encuentran vacíos.
“Pero eso no quiere decir que nos confiemos, para qué dirimir la vida entre si te agravas o no, solo por descuidar las medidas sanitarias. Tenemos dos municipios en una situación de alerta máxima, Xalapa y Veracruz, queremos insistir a la gente de estos municipios a no bajar la guardia".
Asimismo, García Jimenez confirmó que será en el mes de agosto cuando sean inmunizadas las personas con rango de edad de 30 a 39 años.
Insistió en que se trabaja a marchas forzadas en el proceso de vacunación con el afán de que, antes del mes de octubre toda la población cuente por lo menos con la primera dosis de la vacuna.
“Queremos ganarle a la época de cambio de temporada, en donde viene el frío y recuerden que esa temporada incrementa las enfermedades bronco-respiratorias, tenemos como límite hasta octubre para poner primeras dosis de 18 en adelante”, finalizó.