El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, admitió que hubo un incremento en la deserción de estudiantes del nivel preescolar de Veracruz.
Aunque mencionó que todavía no se tienen cifras claras al respecto, dijo que el miedo de los padres fue lo que en algunos casos hizo que prefirieran que sus hijos perdieran el año escolar.
“Las razones son muy claras, el miedo de los papás de mandar a los pequeños al kínder. Muchos pensaron que como está pequeño aún puede perder un ciclo escolar y hubo la situación de algunos papás que dieron prioridad a la educación básica en primaria, en bachillerato”, expresó.
Reconoció que en otros años, la deserción escolar se daba en el nivel de educación media superior y superior, sin embargo, pese a la pandemia este año no ocurrió, ya que los padres priorizaron apoyar a sus hijos de este nivel educativo.
Y respecto al próximo ciclo escolar, mencionó que serán los padres de familia y directivos de las escuelas quienes definan si será presencial, virtual o híbrido, según el semáforo epidemiológico regional.