Más de 500 millones de pesos, costará la Consulta Popular que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para decidir si se llevará a juicio a los ex presidentes del país, así lo informó el Delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
En entrevista, aseveró que dicho recurso se logró reunir gracias a los ahorros generados en el pasado proceso electoral, por lo que dijo, no representa un gasto adicional.
"El costo está estimado, yo le llamaría la inversión de la Consulta Popular está estimada en un poquito más de los 500 millones de pesos, fue producto de ahorros que logró hacer el Instituto Nacional Electoral, de recursos aprobados para el proceso Electoral, así fue como se logró está bolsa digamos", expresó.
Precisó que en Veracruz serán 3 mil 659 mesas receptoras las que se instalarán y donde la población registrada en la lista nominal podrá votar a favor o en contra de la Consulta Popular.
El proceso será el mismo que el de unas elecciones recurrentes, con la única diferencia que en estas votaciones no habrá representación de partidos políticos y se evitará mencionar la incidencia de alguno de ellos.
“Los preparativos son muy similares a un proceso electoral, ya se han ubicado las 3 mil 659 mesas receptoras que se van a instalar a lo largo y ancho de la entidad ya se han ya se han designado quienes van a ser las y los funcionarios de esas mesas receptoras van a ser personas que a su vez ya fueron funcionarios de casilla el pasado 6 de junio”, indicó.
Cervantes Martínez dijo que esperan recibir por mesa a más de dos mil personas, en el caso de Veracruz, agregó que aún se está en gestiones para tener la ubicación de las 3 mil 659 mesas que se instalarán en la entidad, será en sesiones de las juntas distritales el próximo 16 de Julio dónde se den a conocer más detalles.
La Consulta será el próximo 01 de agosto en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.