El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que en las próximas 24 horas se espera continúen en aumento las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) fuertes.
La intensidad del calor disminuye ligeramente en el norte del estado y aumenta ligeramente en el sur. El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, rachas mayores en áreas de tormentas.
En regiones montañosas del centro, se espera cielo nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) aislado generalmente por la tarde-noche.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables del orden o mayores a 70 mm de forma más dispersa. Nieblas eventuales. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en el valle de Perote.
Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30°C/16-19°C (Menores en el valle de Perote).
Se recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos, en centros urbanos ante posibles anegamientos o inundaciones por lluvia, y continuar con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba de la media en el norte, y dentro o inferior en el resto de la entidad. La temperatura media se espera dentro o por arriba de la climatología. Los modelos climáticos indican un JULIO con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.