Trabajadores del ISSSTE, denunciaron que desde que nombraron como Subdelegada de Administración de la Delegación del Instituto a María Cruz García Ramón, se han presentado diversas arbitrariedades.
Mediante una carta enviada a la redacción de Sin Muros, en la que piden conservar el anonimato por temor a represalias, informaron que, entre otras cosas, cambió de adscripción a un doctor que laboraba en la Clínica de Coatepec.
Se trata del médico cirujano dentista, José Arturo Castro Castellanos, quien a pesar de ser especialista y es adulto mayor, lo puso de “cargador”.
Algunos rumores apuntan a que dicha situación se debe a que no se quiso afiliar al Sindicato de la Subdelegada.
“El doctor está enfermo y lo puso en la entrada parado y también a hacer Kits (…) tiene más de 60 años y lo ponen a cargar cajas muy pesadas por lo que ha estado a punto de rodar de los escalones. Todos dicen que fue porque no se afilió al sindicato que ella apoya y que dirige el Secretario Arturo Palmeros”, se lee en el documento.
Afirman que aunque la coordinadora de Recursos Humanos, Dayana Faibre y la Jefa de Recursos Humanos, Belinda María de la Luz, no actúan por temor a represalias, “es una arbitrariedad porque también la señora Aida del Toro anda dando vueltas para checar que el médico no se siente”.
“Todas siguen las órdenes de la licenciada María Cruz García porque le tienen miedo ya que dice que su marido es el brazo derecho del presidente y en estos tiempos no se puede perder el trabajo”, expresaron en el documento.
Afirmaron que aunque muchas personas se han quejado de la Subdelegada, quien afirman que incluso permitió que dos familiares se vacunaran contra COVID-19 antes que los médicos, nadie actúa contra ella.
“De todos es sabido que se llevó de la clínica al personal para la atención de COVID-19
para tenerlos de chofer y sin hacer absolutamente nada, además utiliza vehículos oficiales para uso particular y se va con ellos a Tabasco”.
“Es muy prepotente y grosera con todos y ya llegado al grado de tener policías con armas largas dentro de la delegación”.
Acusan que también llegó a correr gente y permite el ingreso de personas que no están en nómina, además que afirman, hay acusaciones en su contra.
“Fue acusada de desfalco millonario derivado de una auditoría y fue premiada con la subdelegación”.
Por ello, piden que se tomen cartas en el asunto.