Habitantes de la Colonia “Un Paso a la Gloria” ubicada en el municipio de Minatitlán, denunciaron que a pesar de tienen más de 25 años viviendo en la zona, ahora los quieren desalojar.
En entrevista, la vecina Irma Morales, reconoció que llegaron a instalarse al predio porque no tenían dónde vivir y aunque el ayuntamiento prometió regularizar la zona, la vendió y ahora el dueño los quiere sacar.
“Nosotros nos posesionamos de ese lugar porque no teníamos dónde vivir, yo tenía 4 muchachos estudiando, soy cocinera y pagaba renta, entonces o pagaba los estudios de mis hijos o renta, entonces nos fuimos ahí. Somos 250 viviendo ahí”, expresó.
Dijo que la colonia cuenta con mas de 200 casas, servicios públicos como luz e incluso han recibido apoyos para la vivienda por parte del Gobierno Estatal.
Aunque había ordenes de regularizar la zona, el ayuntamiento traspasó el predio a la ex pareja de una empleada municipal.
“Ya estaba dicho que se iba a legalizar la tierra, ya venía la orden de legalizarla, pero la licenciada del ayuntamiento no nos la regularizó a nosotros, le dio el poder a su ex pareja, que es un cacique de Minatitlán y tiene colonias por donde quiera”.
Por ello, piden justicia y apoyo de las autoridades federales y estatales, ya que temen quedarse sin un lugar donde habitar.
“Nosotros necesitamos dónde vivir, si nosotros ocupamos ese lugar es porque no teníamos donde, buscamos ese lugar y no molestamos a nadie porque es un lugar pantanoso, nosotros formamos la colonia para que en 3 años venga este señor ya tuviera los papeles”.