INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Cuitláhuac dice que revisarán el actuar de los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil en Amatlán de los Reyes
Indica que buscarán afinar la actuación de la policía en estos tipos de casos para no poner en riesgo a la población
: Foto / Archivo
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2021-07-05 - 14:34

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se revisará la actuación de los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, tras el enfrentamiento registrado en la comunidad Guadalupe del municipio de Amatlán de los Reyes, donde dos menores murieron a consecuencia del fuego cruzado el pasado viernes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal sostuvo la versión de que elementos de la Fuerza Civil del Estado fueron atacados por delincuentes encabezados por el alias “El Wester” en una zona poblada.

Derivado de la confrontación, fallecieron Ernesto y Jonathan de 15 y 13 años de edad, quienes se encontraban en la zona, pero quienes no tenían nada que ver con el grupo criminal.

Por estos hechos, detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes, además de que la Comisión de Atención a Víctimas brinda atención a los familiares de las víctimas.

Asimismo, García Jiménez dijo que se buscará afinar la actuación de la policía en estos tipos de casos, con el afán de que se eviten enfrentamientos en zonas pobladas y no poner en riesgo a la población.

"A los delincuentes no les importan la vida de las demás personas, agreden, no les importan si hay gente inocente o no, por lo tanto convendría revisar qué casos sería mejor retirarse, no responder directamente la agresión, buscar otro mecanismo”.

Destacó que en la zona de Amatlán hay una disputa entre dos bandas por la región, situación que se está investigando.

“ Hay una revisión, el secretario (Hugo Gutiérrez Maldonado) va a tomar medidas, como decidir si responden o retrae la presión, que no signifique una debilidad, si no priorizar la vida de los inocentes, replegarse y plantear otra acción para no ser una zona urbana”, dijo.

Finalmente, el gobernador refirió que las personas que tomaron la caseta de la autopista Orizaba-Veracruz no eran parte de la familia de los adolescentes, sino personas que aprovecharon el momento ante la incomodidad de que en este gobierno no hay pactos con bandas delincuenciales.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias