Ante el regreso al semáforo rojo por contagios del virus SARS-COV-2- (Covid-19) en Xalapa, integrantes del sector empresarial propusieron reforzar las medidas sanitarias, pero evitar el cierre de comercio en la ciudad y que no se restrinja la venta de bebidas alcohólicas.
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, declaró que de contemplarse nuevamente la "Ley Seca" y cierre, se afectará gravemente a la capital.
Ante ello, dijo que los empresarios pedirán al Consejo de Protocolos de Sanidad y Seguridad municipal, atender su demanda.
Y es que aseguró que las empresas y comercios han demostrado ser responsables, por lo que lo que se debe hacer es seguir reforzando las medidas sanitarias y protocolos.
“Nosotros vamos a pedir que se refuerce y se siga difundiendo y verificando que todas las personas sigan esos protocolos, difundir a todos los jóvenes, las personas que traten de no estar en lugares encerrados con muchas personas”.
Jiménez Silva apuntó que se está a tiempo de encontrar una solución en conjunto con el gobierno, sector empresarial y la sociedad para contener esta situación.