Integrantes de la asociación “Empresas SOS”, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir que el Gobierno del Estado les dé una fecha para iniciar con los pagos pendientes a proveedores desde el 2016.
En entrevista, el representante de la asociación, Jesús Castañeda Nevárez, celebró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haya anunciado que habrá un recurso especial para cumplir con el pago de deuda por medio del modelo de factoraje.
Sin embargo, dijo que esta vez los empresarios buscan que las autoridades del Estado les den la certeza, pues en 2019 y 2020, se dio a conocer un plan similar y no se cumplió.
Castañeda Nevarez, aseguró que dentro de la asociación todas las empresas han logrado comprobar deuda, no obstante, desconocen si ellos están considerados en el tema de los pagos por una falta de comunicación.
“Tenemos toda la documentación de lo que nosotros hemos reclamado, nosotros no tenemos ningún problema en la comprobación, todas nuestras empresas han cubierto a satisfacción todas las exigencias y estamos listos para que se nos pague, pero ni se nos ha dado ninguna claridad respecto a los dictámenes de procedencia y tampoco se nos ha dicho si estamos o no en el tema de los pagos”, expresó.
Y agregó: "No queremos dádivas, sino que se pague lo que se comprometió mediante contratos”, dijo.
Finalmente, Castañeda Nevarez recordó que a las empresas de la organización se les adeuda un monto de 400 millones de pesos, pero la cifra a disminuido porque algunos empresarios recurrieron a acciones legales.
Por ello, pidió a las autoridades que los atiendan y les den una solución a su caso.