Tras la acumulación de agua por las lluvias en el subsuelo, provocó que se hayan presentado deslizamientos de ladera en el tramo carretero de Zongolica hacia Apanga y comunidades que pertenecen a municipios como San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano.
El problema resultó ser muy grave, pues se está en riesgo de que se pierdan de 4 a 7 metros del tramo carretero el cual está pavimentado.
Personal de Protección Civil de Zongolica acudió al sitio donde se ubica la falla geológica para acordonar y evitar alguna situación que ponga en riesgo a los habitantes de la zona y a los automovilistas que cruzan por este lugar que comunica a los municipios de San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano.
Debido a ese problema, se tuvo que cerrar totalmente la circulación, esto de acuerdo a la supervisión que realizó la Dirección de Protección Civil Municipal de Zongolica.
Se informó que se tiene el importante riesgo de que se puede perder de 4 a 7 metros del tramo carretero el cual está pavimentado; por lo que piden a los conductores y ciudadanos extremar precauciones y no exponerse porque la tierra se encuentra muy reblandecida.
Por ahora están esperando para coordinarse con los municipios que les compete esta zona para poder remover el deslave, no en su totalidad porque las condiciones de reblandecimiento de la tierra provocarían aún más el deslizamiento.