Luego de que mediante redes sociales se evidenciaran los daños estructurales que presenta la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que será hasta dentro de un mes cuando se inicien los trabajos de rehabilitación.
Admitió que el aire acondicionado se está cayendo a "pedazos" en los cinco pisos que tiene el nosocomio.
Declaró que la reparación del inmueble se hará con una modificación que se hizo al plan de intervención para los 996 centros de salud y hospitales del Estado en coordinación con el INSABI.
Como otras ocasiones, el gobernador responsabilizó a las administraciones pasadas de no haber concluido la obra, mismas que a dos años de su inauguración presenta problemas para funcionar.
"Hicimos un acuerdo y se va a intervenir, en menos de un mes iniciamos con los trabajos de rehabilitación de todo eso que dejaron mal, puntualmente el aire acondicionado que se está cayendo a pedazos al interior de cinco pisos".
En otro tema, el gobernador de Veracruz, fue cuestionado sobre la protesta que realizaron padres de familia de niños con cáncer este miércoles, por la falta de medicamentos oncológicos en el Estado.
Respondió que los medicamentos sí están llegando a través del INSABI, sin embargo, se han tenido problemas con algunas empresas que se niegan a entrar en el esquema de compras consolidadas.
"Hay algunos que no les convienen la compras consolidadas para que estos salgan económicos, pero hay algunas personas quizá, que tenían un gran negocio en la compra, distribución y renta y esos han estado torpeciendo, no es posible que las nieguen cuando se quieren comprar al mayoreo, y que lo traten de hacer al menudeo pues existe una diferencia de precios".
No hay denuncia por video de empresario que acusa
En otro tema, García Jiménez exhortó al empresario del Río Blanco, José Antonio May González, presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes tras acusar que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, torturó a sus trabajadores.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el video que circuló el pasado fin de semana donde el empresario, acusó que sin una orden de cateo los elementos entraron a su bodega, golpearon a sus trabajadores, y se robaron más de un millón de pesos.
Ante ello, el gobernador aseguró que el caso se tiene que investigar, pues existe la presunción de que el tema podría estar relacionado con una investigación que se realiza la FGE desde hace más de un año, sobre el tema del robo de transporte.
Fue más allá, al señalar que seudoempresarios pactaban con la banda dedicada a este tipo de actos a fin de que le pasaran la mercancía robada y simularan como una compra, encubriendo el robo.
Por estos hechos, declaró se actuó contra tres personas, quienes se presentaron ante el juez para la detención y vinculación a proceso, mismos que están vinculados a algunas bodegas del empresario denunciante.
“Si no resulta sospechoso, al menos es la misma región, es la misma zona y la misma ciudad, no resulta extraño esto, es como aquel que sabe su pecado, pero se adelanta para tratar de eludirse, prefiere lo mediático a defenderse, sí cometió delito”.
El Jefe del Ejecutivo reconoció que no le presta atención a un video, sólo a aquellos que se presentan ante una instancia y avalados por peritos.