Locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como La Rotonda, no han sido notificados sobre la suspensión de la obra de reconstrucción del inmueble, así informó el representante de Comunicación Social, Juan Ramón Moro Ponce.
Explicó que apenas este lunes se reunirán con las autoridades municipales para que les informen al respecto, ya que fue mediante medios de comunicación que supieron la noticia.
Aseveró que en tanto se desarrolla la obra, buscarán la actualización de su cédula pues vence al terminar la administración municipal. Dicha situación les preocupa pues en las cédulas aparecen como arrendatarios, cuando ellos son concesionarios, muchos de ellos con más de 40 años de antigüedad.
"No tienen actualizaciones en las cédulas, por qué a nosotros en las cédulas aparecemos como arrendatarios cuando en realidad somos concesionarios (…) Es bien importante por qué es nuestro soporte jurídico, nuestra certeza por si salimos nos van a regresar y que no somos arrendatarios, lo hemos solicitado y se supone que en los próximos días el municipio nos va a apoyar", expuso.
Dijo que el retraso de la obra les ayudará mejorar muchos puntos del proyecto, ya que tenía algunas inconsistencias y generaba dudas, especialmente en el tema de los vendedores ambulantes.
"Ellos no nos han comentado nada, nos hemos enterado por ustedes (prensa), no nos han dicho con exactitud, los directores nos dicen que no saben pero se ve que va hacía allá, seguramente en la administración que viene con don Ricardo Ahued, se concretará el inicio del proyecto, nosotros no podemos salir sin tener las garantías necesarias, aún hay cosas que tenemos que ver del proyecto", citó.
Asimismo informaron que buscarán apoyo del Ayuntamiento para restaurar los sanitarios que se encuentran en condiciones deplorables.