El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que en la entidad se vaya a suspender la aplicación de la vacuna CanSino, que al parecer no cuenta con la validación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que hasta la fecha la Federación no les ha notificado sobre alguna incidencia o efecto que tenga el biológico, por lo que se hará uso de este hasta que se determine lo contrario.
Hay que recordar que hace unos meses, más de 50 mil docentes del Estado fueron inmunizados con la vacuna de CanSino, con el afán de retomar las clases presenciales en el Estado.
Por esta razón, García Jiménez insistió en que hasta ahora su Gobierno no ha recibido notificación de la Secretaría de Salud sobre algún biológico que esté cuestionada o que no haya tenido efecto.
"Sabemos de algunos que recibieron CanSino y se hicieron prueba de anticuerpos contra el Covid muy altos, entonces está mostrando eficiencia y no tenemos ningún problema. Las valoraciones a su tiempo”, dijo.
Y es que aseguró que todas las vacunas que se han aplicado en el Estado contra el Covid-19 han comenzado a mostrar su eficiencia.
Explicó que en la última semana los contagios incrementaron a cerca de 800 casos positivos y confirmados, no obstante, la tasa de mortalidad ha disminuido en un 80 por ciento, pues ahora un gran porcentaje de las personas han sido inmunizadas.
En ese sentido y cuestionado sobre el posible incremento de contagios en dependencias y organismos públicos, el mandatario estatal admitió que sí hay, pero ya se aplican los protocolos sanitarios.
Mencionó que entre los casos registrados está la sede del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, en la ciudad de Pánuco, donde hubo un brote "muy fuerte" por lo que tuvieron que suspender actividades.