Antonio Lagunes Toral, presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), informó que impugnaron la elección de 40 municipios del Estado y está seguro que con los votos que recuperen obtendrán el tres por ciento para ser un partido estatal.
Entrevistado en sus oficinas, señaló que están luchando por lograr el registro a nivel estatal de RSP, ya que a nivel nacional no alcanzaron el tres por ciento de a votación, por lo que siguen trabajando pero ya serán los tribunales quienes determinen los resultados finales.
Se dijo satisfecho de los resultados que obtuvieron ya que muchos tienen mucha más experiencia y lograron menos votación que ellos, por lo que siendo alguien que participa por primera ocasión sacó mejores resultados.
Cabe mencionar que ganaron la elección en los municipios de Acajate, Rafael Lucio, Tlacolula, Aquila, Acultzingo y Pajapan, y otros partidos que ya contaban con más experiencia sólo ganaron dos o tres municipios.
Finalmente, indicó que en esta elección se registraron boletas de más en algunos lugares, se rebasó la votación, ya que en las elecciones intermedias baja mucho la afluencia de votantes, pero en esta ocasión se rebasó la media ya que en la elección de Presidente de la República fueron 3 millones 300 mil y en esta ocasión resultaron 3 millones 600 mil.