El Vocero de los Centros de Verificación Vehicular Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz mediante un mensaje que dan a conocer en las redes sociales invitan a los automovilistas a que no se dejen sorprender por elementos de Tránsito al quererlos infraccionar por no contar con la verificación.
En dicho texto señala lo siguiente: "Amigo automovilista te hacemos del conocimiento que nadie puede infraccionarte por no verificar ya que el gobierno condonó la multa
Tampoco ningún verificentro te puede cobrar ninguna multa ni recargo si lo hacen repórtalo a la secretaría de medio ambiente? 228818111? no te dejes estafar ni robar"
Señala que esto es con la finalidad de ayudar a los automovilistas a no ser extorsionados por los centros de verificación, Verificentros y los agentes de tránsito.
Dio a conocer que "desgraciadamente el que dice ser socio del gobernador , Alejandro Huesca Sota y su grupo son quienes por debajo del agua hacen esto".
En un anuncio dan a conocer el decreto número 380 del mes de enero donde el costo de la verificación es de 377 pesos pero también las multas por no verifica en el periodo que les corresponde y por no verificar el semestre anterior los cuales son de 1,792 pesos cualquiera de las dos.
Señaló que, el precio es correcto, pero lo que no es correcto es que pongan el de la multa ya que en un documento que exhiben con fecha 6 de mayo de este año de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) donde se condona la multa.
Finalmente señala que la amenaza de que si no verificas puedes perder el subsidio de la tenencia es totalmente falso.