El Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que en lo que va de la pandemia generada por COVID-19, al menos 71 escuelas han sufrido de robos de su material didáctico.
En entrevista, dijo que se encuentran verificando el monto total de lo robado para ver la manera de apoyar a los planteles educativos.
“Son 71 escuelas las cuales pues fueron asaltadas en todo el estado de Veracruz la mayoría en la zona de Veracruz puerto en la zona conurbada sin embargo pues hemos estado haciendo un esfuerzo para ver cuánto es el monto, de a cuánto ascienden los montos de lo que se perdió y bueno el poder estar apoyando”, expresó.
Explicó que en 2020 se realizaron aproximadamente mil 250 acciones para favorecer a escuelas en distintas necesidades que presentaban, como equipamiento de aulas y restauración de laboratorios.
Este año aún se evalúan los daños en esas escuelas para conocer el monto real de lo robado durante este último año de pandemia.
“Nosotros llevamos como tal una planeación y esa planeación pues nos va indicando cuántas escuelas no o cuántas acciones podríamos tener, para el año pasado fueron aproximadamente 1, 250 acciones que corresponden tanto a aulas como a laboratorios y todo lo que se hizo y que bueno si los desajusta un poco”, puntualizó.