Luego de la ola de indignación que generó el comercial publicitario de “MoneyMan”, en el que se utiliza a los Voladores de Papantla de una manera que muchos consideraron “despectiva”, la empresa se pronunció.
Mediante un comunicado, la empresa emitió una disculpa “por la interpretación del spot”.
“Por medio de la presente, lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de Moneyman y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaco y en general a toda la comunidad”, se lee en sus redes sociales.
Afirmaron que en la empresa están orgullosos de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana y trabajan para enaltecerlas. Por ello, tomaron medidas para eliminar el spot de todos los medios de comunicación a la brevedad posible.
También deslindaron al actor involucrado en el spot.
“Moneyman deslinda al talento, entre ellos Arath de la Torre respecto de los conceptos o ideas utilizadas en la creación de los spots”.
Cabe recordar que fue este jueves que la empresa difundió el comercial que inicia con los Voladores de Papantla y el actor Arath de la Torre quien pregunta: "¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer prestamos con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés".
Dicho comentario generó indignación en redes sociales, donde se recordó que los Voladores de Papantla, desde hace 12 años forman parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.