El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, lamentó que ante la cercanía del periodo vacacional del verano, en la capital del Estado no exista un plan que ayude al sector a reponerse se las pérdidas que le generó la pandemia del Covid-19.
El líder de cámara, señaló que es preocupante el nulo trabajo que ha realizado la dirección de Turismo Municipal, para la reactivación económica de Xalapa.
"Estamos muy preocupados, porque la autoridad de Turismo Municipal y estatal, todavía no han presentado las nuevas prácticas, o una estrategia con el sector para apoyar a este sector que ha sido muy, muy afectado en nuestra ciudad, y eso es lo que nos preocupa y ocupa".
Declaró que dentro de la administración municipal sólo la Dirección de Desarrollo Económico es la que realiza actividades para tratar de activar a la capital, pero hay áreas como la de Turismo que continúan ausente.
"No existe, no se ha aparecido desde que está la pandemia, no sabemos cuál es el rumbo, cuál es la dirección y eso es muy lamentable, sobre todo en una economía como la de Xalapa, donde muchos compañeros se las vieron difíciles".
Por esta razón, Martínez Ríos consideró necesario que la dirección de Turismo Munipal, empiece a ejercer el presupuesto y ayude al sector empresarial que es uno de los más afectados por la crisis de la pandemia.