El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que este año no se instalarán los parquímetros virtuales en la avenida Murillo Vidal, que se tenían contemplados para el próximo mes de julio.
En entrevista, el presidente municipal aseguró que la propuesta se dejará a la siguiente administración que encabezará Ricardo Ahued Bardauil, sin embargo, previamente se prevén realizar foros y espacios de reflexión.
Recordó que la propuesta de instalar parquímetros virtuales se tomó mediante el Consejo Ciudadano de Movilidad, donde se planteó que los parquímetros podrían ser una alternativa para algunas calles.
"No es una iniciativa o una ocurrencia de una persona, es una reflexión colectiva", señaló.
Dijo que la propuesta de los parquímetros, cuenta con un reglamento para su uso y funcionamiento tras haber analizado los proyectos de algunas otras ciudades del país.
"El ejemplo que nos pareció más cercano a lo que decíamos es el de Orizaba, porque ahí también es un ayuntamiento como el nuestro que no tiene las facultades de tránsito, a diferencia de los parquímetros en la ciudad de Veracruz, que ahí es una empresa privada y son de postecitos y monedas, nosotros no vamos a hacer lo que hizo la ciudad de Veracruz porque fue dárselo a una empresa privada que se lleva las ganancias".
Declaró que el instalar parquímetros virtuales en la ciudad, permitirá que lo que se recaude sirva a un bien común.
"Y ese bien común lo va a determinar la comuna, si es para niños con cáncer, si es para apoyar a las escuelas, para mejorar algún tema de bien común", añadió.