Locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como “La Rotonda”, siguen en la incertidumbre sobre la obra de reconstrucción que las autoridades federales anunciaron para el inmueble.
Y es que afirman, hasta la fecha no les han dicho si se llevará a cabo o ya no.
“Lamentablemente seguimos en la misma situación o peor que antes porque de nuevo no se nos ha informado nada, no sabemos si se va a realizar la remodelación del mercado o si se canceló, solo nos hemos enterado que por ahí se ha publicado que no tiene dinero la federación y que algunos de los proyectos que se estaban planificando se cancelaron, sin embargo, nosotros no hemos sido informados de nada”, expresó, el representante de Comunicación Social del mercado, Juan Ramón Moro Ponce.
En entrevista, detalló que aunque han buscando el diálogo con autoridades federales y con el ayuntamiento, hasta el momento no se les ha dicho nada sobre la obra.
Incluso, dijo que se les había invitado a participar en el programa municipal “Consume lo nuestro”, pero finalmente los dejaron de lado.
Precisó que mientras tanto, el mercado está lleno de necesidades, sin embargo, no pueden invertir en reparaciones ya que desconocen si se hará la obra.
“Nos es imposible llevar a cabo todo lo que necesita el mercado, por ejemplo los sanitarios, es un tema muy importante y aunque hemos tratado de hacer las cosas el dinero no nos alcanza porque las ventas están bajas y también no podemos invertir en nuestros propios locales porque no sabemos si se va a realizar o no este programa”, expresó.
Cabe recordar, que la remodelación iba a iniciar en el mes de mayo por parte de las autoridades federales, sin embargo, hasta la fecha no les han notificado si se hará o ya se canceló.